Imagen del exterior de una oficina del Banco Santander / BANCO SANTANDER

Imagen del exterior de una oficina del Banco Santander / BANCO SANTANDER

Business

La gestora de Credit Agricole aflora un 3% de Santander, valorado en 1.730 millones

Amundi, que adquirió hace dos años la gestora de Banco Sabadell, cuenta también con una participación significativa en Repsol

21 febrero, 2022 14:07

Amundi, una de las mayores gestoras de fondos del mundo, ha aflorado una participación del 3% en Santander, un  paquete de acciones valorado en unos 1.730 millones de euros a los precios en los que actualmente cotiza el banco que preside Ana Botín.

La entidad francesa, que también cuenta con algo más de un 3% en Repsol, ha superado el umbral mínimo que obliga a los inversores a comunicar su participación en un valor cotizado como consecuencia de las posiciones en Santander de algunos de los fondos que gestiona.

Primera irrupción

En concreto, de acuerdo con la información que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amundi cuenta con 521,5 millones de acciones de Santander, de las que prácticamente dos tercios están en manos de Amundi Asset Management.

Se trata de la primera vez que la gestora controlada por Credit Agricole aflora una participación significativa en el banco español.

Segundo accionista

De esta forma, pasa además a ser el segundo socio de referencia de Santander, por detrás de Blackrock que mantiene desde hace unos años una posición superior al 5% del capital.

Hace dos años, Amundi adquirió la gestora de Banco Sabadell, a través de la que controla un pequeño paquete de títulos de la entidad con sede en Cantabria.

Amundi se convirtió en un gigante de la industria de la inversión tras surgir de la fusión entre las gestoras del mencionado Credit Agricole y el también francés Société Genérale.