Dos de las discotecas más de moda en la zona alta de Barcelona ya cuentan con cajeros de criptomonedas. A partir de este jueves, los clientes de Sutton y Gatsby podrán comprar, vender y operar con divisas digitales.
Los cajeros se han instalado gracias a un acuerdo con la startup española BitBase, que tiene como objetivo normalizar el uso de las criptomonedas.
Así funciona
Los usuarios podrán comprar criptomonedas en efectivo por un valor de hasta 995 euros a través de un número de teléfono móvil --sin necesidad de registrarse-- y hasta 2.500 euros registrándose en el cajero con el DNI.
Realizar la compra de criptomonedas es “fácil, seguro y sencillo”, aseguran. El usuario deberá escoger la criptomoneda que quiera adquirir y escoger en la pantalla la cantidad en euros que va a comprar. A continuación, deberá escanear su wallet en el lector automático, introducir un billete de 20 (o más). Si todo ha salido bien, deberá recibir una confirmación en su cartera electrónica.
BitBase y las criptomonedas se expanden
BitBase es la empresa con más tiendas de criptomonedas en España y la tercera con más cajeros en Europa. Y no para de crecer. Tras haber inaugurado su primera tienda de criptomonedas fuera de España, en Portugal, la compañía se prepara para la instalación de 20 nuevos cajeros en distintas ciudades.
Su próximo paso más inmediatio será la instalación de cajeros BitBase en Madrid y en una de las discotecas más grandes y emblemáticas de Ibiza, aseguran.