El Banco de España ha reconocido a la plataforma de criptomonedas Bit2Me como el primer proveedor nacional de servicios de cambio de moneda digital por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos.
De esta forma, el organismo considera que Bit2Me cumple con la normativa de prevención de blanqueo de capitales y con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional establecidos para las entidades de crédito.
Nuevo registro
La plataforma ha explicado que este reconocimiento "es un paso más en la adopción masiva de Bitcoin y el resto de criptomonedas en la sociedad española".
El organismo público habilitó a finales del mes de octubre este nuevo registro, cuya creación se recoge en una disposición adicional de la ley 10/2010 sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Normativa exigente
La inscripción al registro está condicionada a que los proveedores cumplan los exigentes requisitos de la normativa. Una vez presentada la solicitud, el Banco de España cuenta con un plazo de tres meses para resolver la recepción e inscribir a la empresa en el índice.
Actualmente, Bit2Me ofrece sus servicios en más de 100 países y obtuvo en 2021 un volumen de negocio transaccionado superior a los 1.100 millones de euros.