Equipo de Bit2Me / CEDIDA

Equipo de Bit2Me / CEDIDA

Business

Bit2Me se convierte en la primera plataforma 'cripto' reconocida por el Banco de España

La compañía de intercambio de divisas digitales supera los filtros del organismo regulador aprobados a finales de 2021

17 febrero, 2022 17:52

El Banco de España ha reconocido a la plataforma de criptomonedas Bit2Me como el primer proveedor nacional de servicios de cambio de moneda digital por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos.

De esta forma, el organismo considera que Bit2Me cumple con la normativa de prevención de blanqueo de capitales y con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional establecidos para las entidades de crédito.

Nuevo registro

La plataforma ha explicado que este reconocimiento "es un paso más en la adopción masiva de Bitcoin y el resto de criptomonedas en la sociedad española".

El organismo público habilitó a finales del mes de octubre este nuevo registro, cuya creación se recoge en una disposición adicional de la ley 10/2010 sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Cuatro criptomonedas. Criptodivisas / PEXELS

Cuatro criptomonedas. Criptodivisas / PEXELS

Normativa exigente

La inscripción al registro está condicionada a que los proveedores cumplan los exigentes requisitos de la normativa. Una vez presentada la solicitud, el Banco de España cuenta con un plazo de tres meses para resolver la recepción e inscribir a la empresa en el índice.

Actualmente, Bit2Me ofrece sus servicios en más de 100 países y obtuvo en 2021 un volumen de negocio transaccionado superior a los 1.100 millones de euros.