Detalle de una impresora

Detalle de una impresora

Business

Prink: la franquicia líder en cartuchos y tóner

Esta firma de venta de cartuchos y tóner para impresoras que se ha hecho un importante hueco en el sector en muy poco tiempo y analizamos las claves de su éxito

11 febrero, 2022 13:53

Prink es la marca líder de venta de cartuchos, tóner e impresoras de todas las marcas. Se trata, en definitiva, de la principal firma de consumibles para impresoras, con presencia en trece países de Europa y con más de 1.000 puntos de venta. En España también lidera el sector, con más de doscientas tiendas y córners en todas las comunidades autónomas. Llegó a nuestro país en 2007 y su crecimiento ha sido espectacular. De hecho, es el segundo país en el que más ha crecido esta firma de todos en los que opera, gracias al aumento anual de sus franquiciados.

Prink es una marca especializada en consumibles para impresoras, con más de 12.000 productos en su catálogo, tanto en su versión original como de su propia marca, que permite ahorrar en los consumidores hasta un 60% sin que se resienta la calidad del producto, y con compatibilidad con la mayoría de marcas del mercado.

También ofrece impresoras de todo tipo, incluso de marca propia, que ya compite con las principales del sector. Pero abarcan mucho más, porque su servicio se ha ido ampliando con distintas innovaciones en los últimos años, como el de la asistencia técnica gratuita para impresoras inkjet o el de impresión fotográfica.

¿Dónde reside el éxito para sus franquiciados?

Prink ha crecido mucho en España en los últimos años y su perspectiva es la de seguir haciéndolo en los años venideros.

Todavía quedan muchas zonas disponibles por cubrir y eso resulta muy atractivo para los potenciales franquiciados de Prink. Analizamos sus principales características a continuación.

Libertad en el negocio y rápido retorno de la inversión

Los franquiciados de Prink tienen su respaldo y asesoramiento siempre que lo necesitan pero son ellos quienes gestionan con libertad sus tiendas y córners. Se mantienen como un negocio independiente.

Para sus ellos resulta muy atractivo poder sacar rendimiento de su inversión a partir del primer año desde la apertura del negocio, cuando ya se empiezan a cubrir los gastos iniciales.

Productos de calidad

Como hemos visto, los consumibles y las impresoras de marca propia ofrecen un gran rendimiento y una alta compatibilidad, una de las principales claves que permiten atraer a los consumidores y que fidelizan a los clientes, elevando los ingresos que obtienen los franquiciados.

En definitiva, si Prink triunfa como franquicia y genera un gran interés entre los emprendedores es porque ofrece un producto apreciado por los consumidores y un servicio de calidad, y porque es una firma de confianza que respalda a sus franquiciados para que puedan atender a sus clientes de la mejor manera posible.

Ventajas de ser franquiciados de Prink

Prink es una firma comprometida con sus clientes y con sus franquiciados. A estos últimos les asesora desde el primer momento para que puedan rentabilizar su inversión lo máximo posible.

Pero los emprendedores cuentan con otras muchas ventajas por sumarse a esta firma líder.

Formación

Los franquiciados de Prink no sólo reciben una formación inicial sino que también les asesoran incluso para la propia ubicación de sus locales de venta.

Además, reciben un asesoramiento y una asistencia constantes y tienen la posibilidad de mantenerse al día gracias a su formación continua onlineque les permite refrescar conocimientos constantemente.

Fidelidad de los clientes, crecimiento y liderazgo

Sus productos propios son fiables y eso da tranquilidad a los franquiciados, que pueden de esta forma fidelizar a sus clientes gracias a la calidad de sus consumibles.

Su estructura organizativa permite dar soporte a sus franquiciados para que sigan creciendo y eso hace que muchos decidan abrir más de un punto de venta de la firma, lo que todavía genera un mayor crecimiento. Otra ventaja de formar parte de la ‘familia’ de Prink es que permite operar en un mercado muy amplio y estable, en el que además la marca es líder del sector.

Rentabilidad

Sus franquiciados pueden obtener rentabilidad en un corto período de tiempo. Y, por diferentes razones, esas cifras de negocio que se obtienen están muy por encima de la media del mercado, lo cual es todavía más atractivo para quienes quieren lanzarse a la aventura empresarial de la mano de Prink.

Por todos estos motivos, las opiniones de los franquiciados de Prink son muy positivas y atraen a otros muchos emprendedores a seguir ese mismo camino, de manera que la firma siga creciendo y reforzando su liderazgo en el sector de la venta de consumibles para impresoras, un negocio en auge y que maneja cifras millonarias cada año.

--

Contenido patrocinado