Una sucursal de la inmobiliaria Engel & Völkers / E&V

Una sucursal de la inmobiliaria Engel & Völkers / E&V

Business

Las ventas de Engel & Völkers se disparan un 70% en el centro de Madrid

El creciente interés de compradores extranjeros sitúa las operaciones de compraventa significativamente por encima de los niveles previos a la pandemia

11 febrero, 2022 12:33

El creciente interés de clientes extranjeros por propiedades en el centro de Madrid ha disparado la actividad inmobiliaria en la zona, donde se registran más operaciones que antes de la pandemia. Las ventas de Engel & Völkers Madrid Centro se han disparado un 70% en 2021, superando los niveles previos a la pandemia, gracias al impulso del comprador internacional, mientras que el aumento de 2020 respecto a 2019 fue del 29%.

En un comunicado este jueves, la inmobiliaria ha explicado el crecimiento se debe a las más de 1.000 operaciones de compraventa y alquiler gestionadas por la compañía en la capital en 2021, con un crecimiento del 40% respecto al año anterior.

Una economía dinámica

De esas operaciones, las ventas de segunda mano crecieron un 75,5% respecto al año anterior, y en cuanto a los alquileres, esta línea de negocio aumentó un 26% respecto a 2020, mientras que el número de asesores de la compañía creció un 30% en 2021. La directora de ventas de Engel & Völkers en Madrid Capital, Sonia Catalán, ha explicado esta evolución por el "fuerte tirón del comprador internacional".

Un atractivo que la ciudad de Madrid genera "gracias a su amplia oferta de servicios y su dinamismo económico". Las zonas que despertaron un mayor interés por parte de los compradores para adquirir una vivienda en la capital fueron Salamanca, Retiro, Tetuán y Chamberí.