El consultor Xavier Cima no forma parte de Kreab desde el día 1 de enero. Según explican fuentes de la consultora de comunicación y asuntos públicos, Cima planteó a finales de octubre de 2021 que quería iniciar una etapa profesional en solitario, por lo que acordaron que la fecha de finalización del contrato sería el 31 de diciembre de 2021. Una salida que se ha producido por "mutuo acuerdo".
Así pues, se trata de una "decisión personal" y no de un problema de rendimiento como apuntan algunos medios, asegura un portavoz de Kreab, quien dice que existe una "muy buena relación" con Cima desde siempre, también en la actualidad.
Descartan polémicas
Fuentes cercanas a los implicados muestran su sorpresa por la coincidencia temporal entre esta noticia y la polémica derivada por una pregunta al Gobierno de Pablo Cambronero --diputado no adscrito que abandonó Ciudadanos-- en la que deja caer que la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, votó a favor de la reforma laboral para favorecer los intereses empresariales de Xavier Cima, con quien mantiene una relación matrimonial.
"¿Qué acuerdos han llevado a Ciudadanos a votar a favor de una reforma que quita flexibilidad al mercado laboral? ¿Tienen algo que ver los proyectos de la pareja de su Portavoz para conseguir fondos europeos?", expresó el diputado en su cuenta de Twitter.
Tres años en Kreab
Cima llevaba tres años al frente de Asuntos Corporativos de Kreab. Un puesto que, por el momento, no se plantean sustituir.
Las especulaciones sobre su salida llegan la misma semana de esas insinuaciones que han indignado al partido de Arrimadas y con las que "nada tienen que ver", según apuntan desde la consultora.