José Miguel Toledo, nuevo director general de Famosa / CEDIDA

José Miguel Toledo, nuevo director general de Famosa / CEDIDA

Business

José Miguel Toledo, nuevo director general de Famosa

El directivo ocupaba hasta ahora la vicepresidencia internacional de la popular marca de juguetes, propiedad del grupo Giochi Preziosi

7 febrero, 2022 14:21

El grupo juguetero Giochi Preziosi ha designado a José Miguel Toledo como nuevo director general de Famosa. Hasta ahora, Marie-Eve Rougeot compaginaba este cargo con el de consejera delegada de la matriz italiana, mientras que Toledo fungía como vicepresidente global de la multinacional.

Toledo asume la dirección de Famosa en los más de 50 países en los que está presente y reportará directamente a Rougeot, máxima directiva de la multinacional desde la mitad de 2021.

Directivo con amplia experiencia

José Miguel Toledo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector juguetero. En los últimos 15 años, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad tanto en España como a nivel internacional. Durante 2021, ha ejercido como director comercial del grupo haciéndose cargo de las ventas de todas las marcas de Famosa y Giochi Preziosi.

Con anterioridad, Toledo desarrolló su carrera profesional en Carrefour durante una década , donde fue jefe de producto de juguetes. Posteriormente ocupó esta responsabilidad en Hipercor.

Famosa, líder juguetera

Famosa, integrada en el grupo Giochi Preziosi desde 2019, se mantiene líder del sector juguetero en España desde 2018. Además, cuenta con una importante cuota de mercado en Portugal y México.

La estrategia de la compañía pasa por una fuerte inversión en innovación que le ha llevado a ser referente en el mercado juguetero con marcas clásicas como Nenuco, Nancy, Feber, Barriguitas y Pinypon. Unos clásicos a los que ha sumado nuevas enseñas como The Bellies, Pinypon Action y My First Pinypon, lanzada la pasada Navidad.