Marie-Eve Rougeot, antigua CEO de Famosa y ahora directora ejecutiva de Giochi Preziosi / EUROPA PRESS

Marie-Eve Rougeot, antigua CEO de Famosa y ahora directora ejecutiva de Giochi Preziosi / EUROPA PRESS

Business

Giochi Preziosi pone a la CEO de Famosa al frente de su consejo de administración

Marie-Eve Rougeot, que ha devuelto el liderazgo en ventas a la juguetera española, pasa al frente de la gestión del grupo tras su integración

3 octubre, 2019 10:35

La juguetera italiana Giochi Preziosi ha nombrado a la consejera delegada de Famosa, Marie-Eve Rougeot, como presidenta del nuevo consejo de administración tras su fusión, según un comunicado de la compañía.

Giochi Preziosi, que adquirió Famosa este verano, mantiene a Rougeot, su consejera delegada desde 2015, al frente del nuevo consejo de administración, que estará conformado por cinco miembros. Entre los méritos de la ejecutiva francesa destaca posicionar a la firma como la “número uno del mercado español en ventas y devolviéndola a resultados brutos de explotación positivos tras unos años difíciles”.

Famosa, líder en ventas

El nuevo consejo de administración, presidido por Rougeot, y de mayoría italiana, está compuesto por un total de cinco directivos: José Ignacio Gutiérrez, ejecutivo muy cercano a la presidenta en Famosa, Marco Lischetti, Berte Dario y el presidente de Giochi Preziosi, Enrico Preziosi.

Giochi Preziosi adquirió Famosa, en manos de Sun Capital Partners desde 2010, en su mejor momento. Tras poner al frente de la misma a Rougeot, la compañía logró posicionarse "como líder de ventas en España con nuevos lanzamientos que fueron record de ventas", ha explicado la firma.

Facturación de 700 millones

Con Rougeot al frente, Famosa alcanzó una facturación en 2018 cercana a los 170 millones de euros, generando un Ebitda de 26 millones de euros. Tras la integración, la previsión es que la suma de ambas compañías alcance unos ingresos de 700 millones de euros, al tiempo que ambas compartirán un catálogo de productos complementario.

Ambas compañías se complementan territorialmente, con Famosa en una posición prominente en España, Portugal y México y Giochi Preziosi con una fuerte presencia en Italia, Francia, Reino Unido, Grecia y Turquía. Ambas firmas mantendrán sus marcas comerciales mientras que inician un proceso de integración que se espera esté completado en 2020.