El antiguo cine Imax Port Vell / GOOGLE STREET VIEW

El antiguo cine Imax Port Vell / GOOGLE STREET VIEW

Business

El Puerto de Barcelona prevé derruir el Imax antes de 2023 para acoger el Liceu Mar

El proyecto del Liceu en la zona marítima se aprobará este abril, según Damià Calvet

7 febrero, 2022 16:59

El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha explicado que prevén que el derribo del espacio del Imax "este año, más pronto que tarde", para avanzar en el proceso para que este espacio acoja la segunda sede del Gran Teatre del Liceu, y que se conocerá como Liceu Mar.

En declaraciones ante los medios este lunes en el Port Vell de Barcelona, Calvet ha concretado que se derribará en cuanto el proyecto salga a licitación y se adjudique, y a expensas de que el patronato del Liceu se reúna en abril, mes en el que se aprobaría el plan.

Muelle de España más accesible y sin cines

Calvet ha puesto en valor la segunda sede del Liceu como "una palanca para afrontar un cambio más ambicioso" sobre el Muelle de España, para que sea más accesible, en el que se vea más claramente la lámina de agua y que sirva para reivindicar la cultura portuaria.

Por otra parte, ha asegurado que el Maremagnum debe empezar "más pronto que tarde" a derruir los antiguos cines, algo que abrirá el espacio al exterior, aunque en este caso no sabe si se verá antes de finalizar 2022.

Muelle de los Pescadores

También ha afirmado que el proyecto para reordenar el Muelle de los Pescadores ya está acabado, a la espera de ser licitado, por lo que se prevé adjudicar antes del verano.

Por último, preguntado por recientes informaciones sobre la cantidad de emisiones de carbono del Puerto, Calvet ha asegurado que la media anual está en 300.000 toneladas, que conforma un 0,7% del total de emisiones en Catalunya.