Imagen aérea del centro comercial Maremágnum de Barcelona / Cedida

Imagen aérea del centro comercial Maremágnum de Barcelona / Cedida

Business

La operación del Liceu en el Imax desbloqueará los fondos para renovar el Maremagnum y el Aquàrium

El Puerto de Barcelona lograría con el acuerdo con el teatro reurbanizar la zona del Moll d’Espanya donde se encuentran el centro comercial y espacio de diversidad marina

21 enero, 2022 12:28

La operación lanzada por el presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, para abrir su segunda sede en el Puerto de Barcelona revitalizará la zona. Esto se debe a que se desbloquearían los fondos de la infraestructura portuaria para poder remodelar toda la zona del Moll d’Espanya.

En esta parte del puerto se derrumbará el edificio Imax de Port Vell, abandonado desde 2014, que el Liceu pueda albergar su nuevo Centro de Ópera de Nueva Creación, que se construirá desde cero. No obstante, según han informado las autoridades portuarias, esta reurbanización afectaría también al centro comercial Maremagnum y al Aquàrium.

Dinamización de la zona

El Puerto de Barcelona, liderado por Damià Calvet (JxCat), lleva en los últimos meses propiciando la dinamización cultural de su territorio. Ejemplo de ello fue el pacto entre el Liceu y el Hermitage, con el beneplácito de la autoridad porturaria, para seguir adelante con el proyecto museístico procedente de San Petersburgo (Rusia).

Esta alianza por el momento se encuentra paralizada. Sin embargo, Alemany ha logrado que el Liceu entre en el puerto con el estudio para instalar su nueva sede en el Port Vell. El Puerto de Barcelona ha asegurado que esta será la primera pieza de la remodelación cultural del espacio conocido como Moll d’Espanya.

Estos fondos, de los que todavía se desconoce la cuantía, impactarán positivamente sobre la ampliación y renovación del centro comercial Maremagnum y el Aquàrium. Dos infraestructuras que llevan desde la época de las olimpiadas barcelonesas, a principios de los años 90, sin a penas mejoras.