Dos operarios intervienen en una casa que necesita ser reformada / CG

Dos operarios intervienen en una casa que necesita ser reformada / CG

Business

Las casas catalanas se revalorizan un 28% tras ser reformadas

Tarragona y Lleida son las provincias que registran los mejores datos, con un 33%, seguidas de Girona, 24%, y Barcelona, con un 22%

26 enero, 2022 11:34

Las casas catalanas en las que se realiza una reforma incrementan su valor en un 28%, de media. Así se desprende de los datos extraídos de la calculadora diseñada por Idealista, que permite conocer de antemano cuál podría ser el rendimiento del inmueble para alquiler o venta, según su ubicación exacta en el callejero.

El desglose por provincias permite ver que las casas de Tarragona y Lleida son las que mejor saldrían parada ante una eventual puesta a punto, con un 33% de revalorización. A continuación, se sitúa Girona con un 24% y Barcelona, con un 22%. Los datos de la capital catalana son sensiblemente superiores a los de la provincia homónima, con una revalorización estimada del 31%.

Coste de la intervención

En 2020, año de inicio de la pandemia, se reformaron en España cerca de cuatro millones de hogares, en un momento en el que la gente pasó mucho tiempo en sus casas y pudo plantearse hacerles cambios. Estas cifras se mantienen en la actualidad y es por ello que la herramienta es útil para conocer exactamente el valor de un inmueble tras ser reformando, pero también el coste aproximado de la intervención, en función de la calidad de los materiales utilizados. También determina el ahorro generado por la mejora de la eficiencia energética del domicilio.

En el resto de España, las casas de Madrid se revalorizan un 25% de media tras una puesta a punto, mientras que en otras urbes como Bilbao y Valencia este porcentaje asciende hasta el 31%.