El presidente del Círculo Ecuestre se incorpora al parque de innovación de Esade
Antonio Delgado remplaza al hólding público Avançsa, que conserva el 12% del accionariado del campus, en el consejo de Creapólis
20 enero, 2022 00:00Cambios en la cúpula de Creapolis, el parque de innovación empresarial de Esade. El presidente del Círculo Ecuestre, Antonio Delgado Planás, se ha incorporado al consejo de administración del campus ubicado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Este espacio, concebido durante el mandato de Carlos Losada al frente de la escuela de negocios, incluye programas de aceleración empresarial con un acento sobre la sostenibilidad y transformación y un entorno para potenciar el networking profesional.
Un portavoz del selecto club barcelonés ha confirmado a este medio la entrada del letrado al consejo del hub de la escuela de negocios. Desde 2012, Delgado imparte docencia como profesor de derecho mercantil y, además, dirige los servicios jurídicos del centro académico.
Compromiso del Govern
A partir de ahora, el ejecutivo ocupará la silla que hasta ahora tenía el hólding de participaciones públicas Avançsa. El brazo inversor del Govern forma parte de Creapolis desde 2009, cuando la empresa dependiente de la Generalitat salió al rescate de la escuela de negocios y entró en su accionariado. Completan el consejo Koldo Echebarria Ariznabarreta, director general de Esade, y Josep Franch Bullich, decano de la institución.
Un portavoz de la Consejería de Empresa y Trabajo dirigida por Roger Torrent ha confirmado la salida de Avançsa, aunque ha reiterado el compromiso con la privada. De hecho, el Ejecutivo catalán ratificó el acuerdo entre el laboratorio de empresas y el hólding público en una decisión adoptada en noviembre de 2020, tal y como informó Crónica Global.
Rescate de Avançsa
Este pacto firmado en 2009 contempla una financiación de dos millones de euros en forma de participación en el capital y una fecha de salida prevista en 2037. Además, esta línea liquidez se refiere al índice Euribor más un punto porcentual, por lo que Creapolis deberá volver con intereses el préstamo del Govern. Por otro lado, el hub se halla en conversaciones con distintas entidades bancarias para refinanciar su deuda.
La mayoría del accionariado sigue en manos de Esade, mientras que el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès y la asociación Sant Cugat Empresarial poseen paquetes accionariales menores.