Andres Cester (i.) y Sergi Bastardas (d.), cofundadores de Colvin / CEDIDA

Andres Cester (i.) y Sergi Bastardas (d.), cofundadores de Colvin / CEDIDA

Business

Colvin entra en Francia con la compra de Monsieur Marguerite

La startup de venta online de flores cierra su primera operación en Europa tras la última ronda de 45 millones

12 enero, 2022 11:00

La startup barcelonesa Colvin ha cerrado la compra de Monsieur Marguerite, una de las plataformas franceses líderes en la venta online de flores y plantas. El precio de la transacción no ha trascendido.

De esta forma, la compañía dirigida por Sergi Bastardas Andrés Cester ampliará su presencia en Europa, donde actualmente opera en España, Portugal, Alemania e Italia. Además, el acuerdo permitirá a Monsieur Marguerite impulsar el crecimiento de su negocio gracias a la experiencia y recursos de Colvin.

Entrada en Francia

"Francia es sin duda uno de los mercados más interesantes por su gran vinculación al mundo de las flores y plantas. La experiencia demostrada de Monsieur Marguerite y su visión sobre la disrupción de la cadena de suministro son algunos de los principales motivos por los que hemos decidido incorporar a la empresa en la familia de Colvin", ha explicado Bastardas.

Por su parte, Cester ha asegurado que se sienten "muy orgullosos" de anunciar un acuerdo que materializa su voluntad de entrar al país galo. Actualmente, Monseiur Marguerite entrega más de 10.000 paquetes al mes y tuvo un crecimiento de ingresos del 200% en 2020.

Planes de futuro

Tras la última ronda cerrada por Colvin, en que levantó 45 millones de euros, la plataforma atraviesa una etapa de maduración con el objetivo de liderar la transformación digital del sector de la floricultura. La compañía también destinará estos recursos a expandir su negocio B2C en Europa e impulsar su marketplace para el B2B.

Actualmente, la startup cuenta con más de 250 empleados y espera alcanzar las 300 personas en los próximos meses.