Un grupo de antivacunas se manifiestan por Las Ramblas de Barcelona / EP

Un grupo de antivacunas se manifiestan por Las Ramblas de Barcelona / EP

Business

La CNN elimina Barcelona de los destinos a visitar en 2022

La televisión de EEUU apuesta por Valencia ante la saturación de visitantes en la Ciudad Condal: "Vaya hacia el sur"

10 enero, 2022 09:49

La CNN ha eliminado Barcelona de la lista de destinos turísticos imprescindibles a visitar en 2022. El canal de EEUU atesta de este modo un golpe a la primera actividad económica de la Ciudad Condal y apuesta por Valencia en su lugar. 

Todo ello, en uno de los recopilatorios que los viajeros de ese país suelen usar como guía para preparar sus vacaciones. En Where to travel 2022, el grupo de comunicación propone a los visitantes "dar un respiro a las bulliciosas calles de Barcelona". En su lugar, sugiere "poner la proa al sur durante unas horas para visitar la ciudad portuaria de Valencia, la Capital Europea del Diseño para 2022". 

Destino verde

En la reseña, CNN destaca que la capital del Turia cuenta con 800.000 habitantes, siendo la tercera ciudad de España, y que está orientada a ser un destino turístico neutro en emisiones contaminantes en 2025. 

El segundo canal más visto de Estados Unidos tras Fox News cita, entre otros atractivos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Santiago Calatrava, el Jardín del Turia, la paella y el restaurante Michelin de Ricard Camarena, entre otros atractivos que ofrece esta localidad. 

Dificultades para viajar

En el icónico recopilatorio de plazas a descubrir en 2022, de referencia en el sector, la CNN admite que "viajar es más complicado de lo que lo fue jamás". El grupo de comunicación constata que el visado "único" ha cambiado a "montones de papeles" para cruzar una frontera debido a la pandemia del coronavirus. Ante ello, la plataforma de comunicación enfatiza que "explorar el mundo no es un derecho, es un privilegio". 

Cabe recordar que EEUU fue el mercado emisor del 11,6% de los visitantes que pasaron por Barcelona en 2019, el último año con una actividad sin el lastre por la pandemia. Las campañas turísticas que se promueven desde la ciudad intentan captar el interés de este país, que también es uno de los más cuidados por las rutas que se programan en el aeropuerto de El Prat. Por todo ello, la decisión de CNN representa un mazazo para los intereses del sector.