Una discoteca vacía durante la pandemia de coronavirus / EP

Una discoteca vacía durante la pandemia de coronavirus / EP

Business

La patronal del ocio nocturno recurrirá el mantenimiento del cierre de locales

Fecasarm considera "desproporcionadas" e "ineficaces" las restricciones aprobadas por la Generalitat por la pandemia de coronavirus

5 enero, 2022 16:45

La patronal de ocio nocturno Fecasarm ha anunciado este miércoles que recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que mantiene el cierre de las discotecas acordado por la Generalitat por considerar que es una medida "desproporcionada" e "ineficaz".

La sección tercera de la sala contenciosa administrativa ha desestimado las medidas cautelares que solicitaba Fecasarm al considerar que debe prevalecer el interés público frente al privado ante el riesgo para la salud de la sexta ola del coronavirus.

La Generalitat acordó el pasado 23 de diciembre el cierre de las discotecas y establecía límites de aforo del 50% en bares y restaurantes, entre otras medidas.

Críticas

En un comunicado, Fecasarm ha señalado que acatará la decisión del alto tribunal, aunque ha insistido en que las restricciones aprobadas por la Generalitat para hacer frente a la sexta ola de la pandemia son "desproporcionadas", "ineficaces" y "contraproducentes".

A su juicio, las medidas, entre las que se encuentra el cierre de los locales de ocio nocturno, empujan a la ciudadanía a mantener sus interacciones sociales "en el ámbito ilegal" y "de manera más insegura" y "incontrolada".

"La interacción continuará igualmente y los datos epidemiológicos seguirán empeorando pese a haber causado, de manera necesaria, daños irreparables en la economía y en la salud mental de las más de 220.000 personas que viven de los sectores de la restauración y el ocio nocturno en Cataluña", asegura Fecasarm.