La compra de la mayoría del accionariado de Glovo por parte de la firma alemana Delivery Hero (DH) ha aupado la inversión en el sector tecnológico catalán hasta cifras récord. Las startups de la región levantaron 1.325 millones en 2021, cuatro veces más que el ejercicio anterior.
Lo ha adelantado Expansión, precisando que ha precisado que los fondos captados el pasado ejercicio son cuatro veces más que los del año precedente, impulsados por las operaciones de la compañía de Oscar Pierre y Sacha Michaud, pero también por las de TravelPerk o Wallapop. En los tres casos superaron los 100 millones de euros.
Inversión y préstamos
La entrada de inversiones en el sector tech catalán se ha vehiculado por medio de inversión y préstamos. El marco de estos movimientos de mercado es la reorientación de los negocios a la economía pospandémica.
En efecto, según cifras de la consultora NPD, el sector del delivery, al que se dedica Glovo, avanzó hasta los 1.770 millones de facturación coincidiendo con el confinamiento y las restricciones para frenar el virus.
Glovo, alemana
Al calor de esta tendencia, la tecnológica catalana ha protagonizado la última gran operación del sector. Sobre las campanas de Fin de Año, informó de que el grupo alemán Delivery Hero aumentaba su participación en la firma hasta el 83,4%
El movimiento aflora una valoración de la empresa cercana a los 2.300 millones de euros. La compra conlleva que Seaya Ventures, Cathay Innovation y Drake Enterprises, el mayor franquiciador de Papa John's, vendan sus participaciones, ha informado Cinco Días.