Escuela Somriures en Mercabarna / CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

Escuela Somriures en Mercabarna / CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

Business

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona firma un acuerdo para el uso de la escuela de Mercabarna

Los trabajadores del CZFB y de las empresas del polígono industrial tendrán facilidades para utilizar el colegio Somriures, gestionado por Suara Cooperativa

22 diciembre, 2021 18:06

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha firmado un acuerdo con Mercabarna y Suara Cooperativa para el uso de la escuela infantil Somriures --ubicada en el recinto de Mercabarna-- poniéndola a disposición de los trabajadores de todas las empresas instaladas en el polígono industrial. De esta forma, los trabajadores podrán inscribir a sus hijos e hijas y utilizar los servicios de la escuela infantil sin necesidad de pagar por acceder al recinto de Mercabarna.

Suara Cooperativa puso en marcha Somriures, la primera que abre con gestión privada, el pasado septiembre. El recinto cuenta con unas amplias instalaciones de 630 metros cuadrados distribuidos en una sola planta y con un gran patio exterior. Esta escuela ha sido creada para atender y acompañar en su desarrollo a niños y niñas de edades comprendidas entre los cuatro meses y los tres años, y promover la conciliación de las responsabilidades de trabajo y familiares de las personas que trabajan en esta área productiva y logística de la ciudad de Barcelona.

En el acto de la firma, que ha tenido lugar en la propia escuela Somriures, han estado presentes Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Montserrat Ballarín, presidenta de Mercabarna y concejal de Comercio y Mercados, y Laura Gómez, directora d’àrea de Clients de Suara Cooperativa.

Conciliación

Pere Navarro ha destacado que “con este convenio damos un paso más en el avance de la conciliación entre vida laboral y familiar para los trabajadores del CZFB y de las empresas del polígono industrial de la Zona Franca, ampliando los servicios que ofrecemos a las empresas de esta área productiva y logística de Barcelona”.

Montserrat Ballarín, por su parte, ha explicado que “desde que Mercabarna construyó la escuela infantil en 2004, con el objetivo de facilitar la logística familiar de los 7.500 trabajadores del polígono alimentario, hemos colaborado en todo momento con sus gestores para ofrecer una educación de altísima calidad”.