Ana Callol, nueva directora de comunicación, asuntos públicos y sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners / CEDIDA

Ana Callol, nueva directora de comunicación, asuntos públicos y sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners / CEDIDA

Business

Ana Callol, nueva directora de comunicación y sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners

La directiva impulsará la estrategia internacional de sostenibilidad de la embotelladora presidida por Sol Daurella

22 diciembre, 2021 18:07

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha nombrado a Ana Callol García como nueva directora de comunicación, asuntos públicos y sostenibilidad. La directiva, que se unió al grupo hace más de 20 años, ocupaba hasta ahora la vicepresidencia de este mismo departamento para la unidad de negocio en Iberia.

A lo largo de su trayectoria, Callol ha desempeñado diferentes roles, primero en el área de marketing, y posteriormente, como internacional shopper marketing director. Más tarde se incorporó al embotellador europeo donde se convirtió en una pieza relevante del comité de dirección de CCEP Iberia, como encargada de poner en marcha la sustainable packaging office de esta unidad de negocio. También ha asumido el liderazgo de programas de responsabilidad corporativa, como GIRA Mujeres, para impulsar la empleabilidad femenina, y Mares Circulares, para proteger los entornos acuáticos.

Impulso al plan de sostenibilidad

"La orientación de Ana hacia el consumidor y el cliente, y sus destacadas credenciales en sostenibilidad, ayudarán a Coca-Cola Europacific Partners a acelerar nuestro plan de sostenibilidad ‘Avanzamos’ y a trabajar efectivamente junto con todos nuestros grupos de interés y empleados para actuar y marcar una diferencia significativa en nuestro camino hacia el crecimiento sostenible del negocio”, ha declarado Damian Gammell, consejero delegado de CCEP.

La ejecutiva sustituirá a Lauren Sayeski, quien asumirá una nueva posición en la sede central de la compañía en Atlanta (Georgia, EEUU). Por otro lado, Rosa Yagüe seguirá al frente de la comunicación de la marca en la región de Iberia (España, Portugal y Andorra).

Beneficios en 2021

La macroembotelladora presidida por Sol Daurella obtuvo un beneficio neto contable de 246 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, lo que representa un aumento del 95% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, entre enero y junio la compañía facturó 5.918 millones de euros, un 22,5% más que en el primer semestre del curso pasado. En cuanto a beneficio operativo contable, el primer semestre arrojó un resultado de 520 millones de euros, un 94% más.