Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, en una imagen de archivo / EFE

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, en una imagen de archivo / EFE

Business

Dimas Gimeno crea WOW para transformar el ‘retail’ en España

El expresidente de El Corte Inglés se lanza a un nuevo proyecto junto a SAP, Amazon Web Services y Minsait

22 diciembre, 2021 13:50

Nace WOW con el objetivo de transformar el sector español del retail. El proyecto, impulsado por el expresidente de El Corte Inglés entre 2014 y 2018, Dimas Gimeno, verá la luz en el primer trimestre de 2022.

La iniciativa de Gimeno cuenta con el apoyo tecnológico de SAP, Amazon Web Services y Minsait. El exdirectivo de El Corte Inglés quiere recuperar con WOW, lo que cree que es el “atractivo del sector 'retail', con un formato físico y digital (phygital), que integra lo mejor de ambos mundos”.

Espacio digital y físico en Madrid

WOW será una plataforma phygital, basada en la fusión del canal físico y el online, en la que la experiencia del cliente se sitúa en el centro del negocio. Gimeno se marca como objetivo “sorprender al consumidor tanto en su visita a la tienda, como en el uso de los diferentes canales digitales”.

La iniciativa del exdirectivo de los grandes almacenes españoles contará con un espacio digital WOW Shop y un primer espacio físico en Madrid, en Gran Vía, 18. Esto viene después que se llevara la matriz del proyecto de Barcelona a la capital española. El objetivo es abrir establecimientos en las principales ciudades, según han asegurado desde la marca.