Alex Cruz, exconsejero delegado de British Airways / EP

Alex Cruz, exconsejero delegado de British Airways / EP

Business

Alex Cruz entra en el consejo de administración de PortAventura

El exconsejero delegado de Vueling se suma a la dirección del 'resort' para reforzar la internacionalización del complejo turístico

20 diciembre, 2021 18:46

El exdirector general de Vueling, Alex Cruz, se ha sumado al consejo de administración de PortAventura World. La incorporación del ejecutivo al resort muestra la voluntad de la compañía de consolidar su crecimiento como un destino turístico más allá de su parque de atracciones.

Tras su reciente paso por el grupo IAG --primero como máximo directivo de Vueling y después como consejero delegado y presidente de British Airways--, Cruz se integra al consejo para reforzar la visión internacional del grupo tras su trayectoria exitosa en puestos de responsabilidad en el sector turístico.

Internacionalización

Además, la llegada de Cruz se produce tras el nombramiento de David García como director general de negocio hace poco más de dos años. Ambos fichajes responden a la voluntad de KKR e Investindustrial, propietarios del activo, para impulsar la proyección del resort.

Con cerca de 2.500 habitaciones, PortAventura es uno de los principales resorts de ocio en Europa. En 2019, último ejercicio pre-pandemia, atrajo más de 5,2 millones de visitantes.

Complejo de ocio y turismo

PortAventura World Parks & Resort opera cinco hoteles temáticos de 4 estrellas y un hotel de 5 estrellas.

Además, cuenta con un centro de convenciones con capacidad para 6.000 personas, tres campos de golf y un club con acceso directo a la playa. El complejo completa su oferta con un parque de atracciones, una zona temática dedicada a Ferrari y un parque acuático.