Vilademuls

Vilademuls

Business

Vilademuls concluye noviembre con 39 personas en paro

Un total de dos personas han conseguido trabajo en el municipio en el último mes

16 diciembre, 2021 15:15

El municipio de Vilademuls ha terminado noviembre con una bajada en el número de desempleados hasta las 39 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son dos personas menos sin trabajo en comparación con el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estos valores suponen una bajada del 4,878% con respecto al mes pasado, cuando el municipio finalizó el periodo con 410 personas sin empleo.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios ha sido el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Vilademuls hay un total de 33 personas de esta actividad sin actividad, lo que representa un 84,62% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (5,13%), construcción (5,13%) y agricultura (2,56%).

La pandemia provocada por el coronavirus explica muchas de estas cifras de desempleo en la población. Desde su llegada en el mes de marzo de 2020, se han adoptado medidas de contención y aforo en el sector servicios que en estos momentos aún se mantienen y han provocado consecuencias nefastas para muchos comercios tanto de Cataluña como de otras provincias de España. A pesar de que la campaña de vacunación ha mitigado algunos de sus efectos, la crisis económica aún perdura y tiene repercusiones en el número de parados.Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han logrado reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de estos trabajos. Esto ha posibilitado a las personas afectadas mantener su empleo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía de la región.

Mujeres entre 50 y 54 años

Por género, la situación en Vilademuls refleja una clara diferencia entre el número de hombres y mujeres actualmente sin empleo, poniendo en este caso la importancia en las mujeres, cuyas cifras de este mes (27 personas) superan especialmente a las de los hombres (12 parados).

Por lo que respecta a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que comprende adultos entre 60 y 64 años, con 10 personas actualmente sin trabajo.