Complejo del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) / CEDIDA

Complejo del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) / CEDIDA

Business

El CZFB aumenta el gasto en promoción económica en los presupuestos de 2022

La entidad pública prevé inaugurar el centro de innovación DFactory y recuperar el salón de logística suspendido por el Covid

16 diciembre, 2021 16:28

El consejo del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFFB), presidido por la alcaldesa Ada Colau, ha aprobado el proyecto de presupuesto de 2022 de la entidad pública. El borrador eleva el gasto en promoción económica hasta los 10,66 millones de euros, un 24% más que en las cuentas de 2021.

Asimismo, el CZFB prevé un incremento del 1,3% de sus ingresos de explotación, con un importe neto de su actividad el próximo año de 55 millones de euros. En la sesión plenaria, encabezada por el delegado especial del Estado en el consorcio, Pere Navarro, se ha reafirmado la apuesta de la entidad por impulsar la innovación y la dinamización de la industria 4.0, así como la atracción y retención del talento.

Inauguración de DFactory

El principal hito de la institución en 2022 será la inauguración, a principios de año, de DFactory Barcelona, un nodo industrial innovador que quiere posicionarse como un referente en el sur de Europa.

El centro aunará a empresas generadoras de tecnologías de referencia con otras implementadoras de soluciones digitales y permitirá transformar el tejido productivo español y acompañar a las empresas en su digitalización. Se prevé que DFactory cree 1.500 puestos de empleo directo y otros 5.000 indirectos. En el ejercicio de 2022 también se abordará la remodelación del emblemático edificio de Correos de la capital catalana.

Vuelve el salón de logística

Además, el consorcio organizará el próximo año la 22ª edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), cancelado durante dos cursos consecutivos por el impacto de la pandemia.

Del 31 de mayo al 2 de junio tendrá lugar esta feria clave para el sector en el sur de Europa y el Mediterráneo, para lo que la entidad ha creado una nueva imagen y ha incorporado una aplicación que facilite la transmisión de datos entre expositores y visitantes, fomentando la generación de networking.

Otros eventos en 2022

Por otro lado, del 3 al 6 de octubre se llevará a cabo la Barcelona New Economy Week (BNEW). En la última edición de este certamen sobre economía 4.0, además de doblar los verticales de 2020, el evento contó con 13.000 asistentes virtuales, 3.000 físicos y se alcanzaron las 33.0000 visualizaciones.

Además, entre el 8 y el 10 de marzo se celebrará por segunda vez la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), que busca ser un punto de encuentro para alcanzar soluciones que permitan lograr un cambio real en cuanto a la igualdad de género en el ámbito empresarial e industrial.