Sant Llorenç de la Muga

Sant Llorenç de la Muga

Business

Sant Llorenç de la Muga continúa con nueve personas en paro

El mercado laboral se mantiene estable en la localidad en el último mes

15 diciembre, 2021 16:08

El municipio de Sant Llorenç de la Muga ha terminado el mes de noviembre sin cambios en el desempleo, es decir, con nueve personas que actualmente siguen sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En el año 2020, el municipio cerró el mes con 130 personas que no tenían posibilidad de trabajar, en una situación económica ya afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios ha sido el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Sant Llorenç de la Muga hay un total de nueve personas de esta actividad sin actividad, lo que se traduce en el 100% de desempleados.

La pandemia provocada por el coronavirus explica muchas de estas cifras de desempleo en municipio. Desde el pasado mes de marzo de 2020, se han adoptado medidas de contención y aforo en el sector servicios que todavía siguen activas y han provocado consecuencias negativas para muchos comercios tanto de Cataluña como de otras comunidades autónomas de España. A pesar de que gracias a las vacunas esto ha mitigado gran parte de sus efectos, la crisis económica aún perdura y tiene repercusiones en el número de parados.Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han contribuido a frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Hombres entre 55 y 59 años

Actualmente, en Sant Llorenç de la Muga hay más mujeres que hombres que no tienen trabajo, con unas cifras que ponen de manifiesto que existe una notable diferencia de género. Hay seis paradas, frente a los tres parados.

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos mayores de 55 años, con tres personas actualmente desempleadas.