Manuel Lao ha declarado una participación del 3% en el capital del grupo de concesiones de infraestructuras y construcción Sacyr. Este paquete accionarial está valorado a precios actuales de mercado en algo más de 40 millones de euros.
El empresario de Terrassa ha hecho efectiva su inversión a través de su vehículo Nortia Capital, conforme la correspondiente declaración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Presencia en Merlin
De esta forma, el que fuera fundador del gigante del sector de juego y ocio Cirsa se une al grupo de destacados empresarios presentes en el capital de la compañía que preside Manuel Manrique.
Nortia Capital avanza con su actividad inversora en el ámbito de las infraestructuras y la sostenibilidad. Actualmente cuenta, además, con una participación del 8,168% de Merlin Properties. Fuentes de la holding ya anunciaron que los títulos de esta firma los consideraban como estratégicos y se planteaban una vinculación a largo plazo.
Empresarios en el capital
La mercantil tiene un porfolio diversificado. En los últimos meses ha tomado posiciones en los sectores de la alimentación sostenible y foodtech, energías renovables, infraestructuras enfocadas a la sostenibilidad a nivel global, residencias de la tercera edad y en hoteles, entre otros.
El primer socio de Sacyr es Demetrio Carceller (Damm y Disa), con una participación próxima al 15%. También cuentan con una presencia relevante en el capital José Manuel Loureda, otro de los de fundadores, con más de un 8%; Tomás Fuertes, propietario del grupo cárnico El Pozo, que cuenta con un 6%; y José Moreno Carretero (5%).
También superan los umbrales que obligan a declarar su participación algunos inversores institucionales como Norges Bank, que representa al fondo soberano de Noruega (3,6%), y el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs (5,9%).