Los comercios catalanes han vendido un 10% más que en 2019 en los días del Black Friday, que comenzó el pasado viernes y se ha alargado durante todo el fin de semana. Los tres días de descuentos han servido para allanar el camino a la campaña de Navidad, el siguiente hito de los botiguers.
Lo ha explicado un portavoz de Comertia a RAC1, quien ha precisado que el Black Friday ha sido "muy positivo" en Cataluña. Según el representante de la entidad empresarial, los establecimientos comerciales han vendido por encima de 2019, antes de la pandemia.
El 'online', solo un 5%
En relación a los tipos de transacción, desde Comertia indican que la inmensa mayoría de ventas se han producido de forma física. El online ha copado menos del 5% de las operaciones en los días de descuentos.
"Encaramos con optimismo la campaña de Navidad, pues las transacciones en tienda han sido mayoría. Las compras en línea son solo un canal más, y se consolida el omnicanal", recalcan desde al organización empresarial.
Más tickets, misma factura
En relación al ticket medio de gasto, Comertia señala que la cantidad gastada en la región se mantiene en relación a 2019, año previo al virus. No obstante, ha aumentado el número de tickets totales, enfatiza.
Los comercios de la autonomía mantendrán los descuentos hasta el día de mañana, por cuanto hoy es Cyber Monday, cuando algunos puntos de venta, sobre todo los electrónicos, presentan ofertas. A partir de esta semana los botiguers comenzarán la campaña de Navidad.