Inversión de Costa Cruceros en Barcelona. La naviera italiana ha inaugurado hoy su centro europeo de atención al cliente en la Ciudad Condal, que creará 200 nuevos empleos. El hub paneuropeo se pone en marcha para dar servicio a las operaciones de la compañía en toda Europa.
El presidente de la firma, Mario Zanetti, ha enfatizado en el acto de presentación del nuevo centro de trabajo --situado en la Torre Mapfre-- el "compromiso" de la empresa con la capital catalana", una urbe donde Costa operará tres buques en 2022: el Costa Smeralda, el Costa Firenze (desde 2021) y el Costa Toscana, desde el próximo año.
Puerto crucial para Costa
Zanetti ha agregado que Barcelona es un "puerto estratégico para Costa Cruceros", sobre todo con lo que respecta a "las operaciones verdes, los barcos propulsados con gas natural licuado (GNL)".
El directivo ha subrayado que la estrena del centro de atención al cliente paneuropeo se hace con 100 trabajadores, que se podrían "doblar" en un futuro próximo. La naviera del grupo Carnival Corp ha elegido la Ciudad Condal por su carácter "multicultural": no en vano, el hub tendrá personal de 20 nacionalidades distintas.
Tres buques, dos de ellos de gas
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, cuya área ha facilitado la inversión de Costa, ha enfatizado que el centro representa la "diversificación económica" que propugna el ayuntamiento. El concejal socialista se ha felicitado también por la apuesta verde de la naviera con buques que impulsa el GNL.
En efecto, la compañía operará tres naves en Barcelona en 2022. Son el Costa Smeralda, el Costa Firenze, que debutó este año en la segunda mayor ciudad española, y el Costa Toscana, que escalará en la capital catalana la próxima temporada. Los dos últimos son de combustible verde, y atracarán en Barcelona "porque es el puerto que mejor servicio de GNL nos ofrece", ha apostillado Zanetti.