Tripulantes de cabina de Vueling junto a un avión de la aerolínea / VUELING

Tripulantes de cabina de Vueling junto a un avión de la aerolínea / VUELING

Business

Vueling recluta tripulantes de cabina en España

Los candidatos deberán dominar el inglés y tener el título de bachillerato o FP, además del Certificado Europeo de Tripulante de Cabina de Pasajeros

19 noviembre, 2021 15:03

Vueling ha abierto este viernes una convocatoria para seleccionar nuevos tripulantes de cabina en todas sus bases españolas. La aerolínea, que no ha detallado a cuántos trabajadores tiene planeado contratar, ha explicado en un comunicado que los requisitos son ser mayor de 18 años, poseer el Certificado Europeo de Tripulante de Cabina de Pasajeros (CCA), título de Bachillerato, FP o equivalente, y un alto conocimiento de inglés.

Una vez los interesados se hayan inscrito en el portal de empleos de la aerolínea, Vueling contactará con los posibles candidatos para entrevistas presenciales, que tendrán lugar en Barcelona los días 2, 9, 13, 14, 21 y 28 de diciembre. Los candidatos pueden participar en el proceso de selección a través del área de empleo de la web de vueling, con el 28 de noviembre como fecha límite.

Nuevas rutas

Con sede central en Barcelona, la aerolínea del grupo IAG (Iberia y British Airways) opera una flota de más de un centenar de aviones, sobre todo Airbus A320. Antes de la pandemia, transportaba a más de 20 millones de pasajeros anuales y generaba unos beneficios superiores a los 100 millones de euros.

Tanto por pasaje como por número de destinos, Vueling es considerada la principal línea aérea del España. Además de Barcelona-El Prat, tiene un centro de operaciones en el aeropuerto de Fiumicino (Roma), con destinos que incluyen Europa, África y Oriente Medio y recientemente ha creado nuevas rutas desde la Ciudad Condal, aunque prevé una recuperación lenta del sector aéreo que se retrase hasta 2023.