Bon Preu crea su nuevo centro logístico en Tarragona. La empresa ha adquirido dos primeras parcelas licitadas por el Govern en el parque Logis de Montblanc (Tarragona). En una superficie de 188.000 euros invertirá 48 millones de euros.
La adjudicación de los terrenos se ha realizado a través de la empresa Gesdip. Bon Preu destinará las dos parcelas a emplazamientos logísticos que le permitirán crear 470 puestos de trabajo, según ha explicado el Govern.
Emplazamiento en el sur de Cataluña
Bon Preu ha asegurado que buscaba desde hacía tiempo y “ante las previsiones de crecimiento” un emplazamiento logístico en el sur de Cataluña. Este proyecto tiene como objetivo cubrir de manera más eficiente el reparto y conexión de sus tiendas ubicadas en las provincias de Tarragona y Lleida.
“El objetivo de Bon Preu es reforzar la potencialidad de las comarcas del sur de Cataluña, generando riqueza y un gran impulso socioeconómico para la comarca de la Conca de Barberà”, han asegurado fuentes de la empresa a Europa Press. La puesta en marcha del emplazamiento logístico se prevé a “largo plazo” y será complementaria al complejo de la compañía en Balenyà (Barcelona).
Puigneró y Gesdip
El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha anunciado la inversión del nuevo centro logístico de la cadena de supermercados catalana. No obstante, ha obviado que Gesdip --empresa adjudicataria de los terrenos-- pertenecía a Bon Preu.
Bon Preu realiza así una inversión extraordinaria para ampliar su margen de distribución y que facilitará “la reconstrucción económica” de la comarca, a través de una filial. El Govern, a través de Cimalsa, ha invertido cerca de 15 millones de euros en el planeamiento y la adquisición del suelo, y prevé invertir otros 15 millones en la urbanización de las parcelas.