Vista panorámica de edificios de viviendas en Barcelona. Alquileres / EP

Vista panorámica de edificios de viviendas en Barcelona. Alquileres / EP

Business

Barcelona se afianza como ‘hub’ tecnológico para superar la pandemia

Microsoft, Mediamarkt, PepsiCo y The Knot Worldwide han traído sus divisiones tecnológicas a la capital catalana y su área metropolitana en los últimos meses

16 noviembre, 2021 22:39

Barcelona se posiciona como epicentro tecnológico para recuperarse tras el Covid-19. Multinacionales venidas de medio mundo escogen la capital catalana y las ciudades del área metropolitana para crear un ecosistema tecnológico. The Knot Worldwide, Microsoft, Mediamarkt y PepsiCo son algunas de las compañías que han instalado sus hubs en el territorio.

The Knot Worldwide, empresa de planificación digital de bodas, anunció que establecería su hub tecnológico internacional en Barcelona. De hecho, centralizará 14 de los 16 mercados con los que cuenta el grupo.

Aterrizaje americano

PepsiCo se instalará en el área metropolitana. En uno de los puntos del cinturón barcelonés la compañía estadounidense creará su centro digital mundial con una inversión prevista de 70 millones de euros con el objetivo de poner en marcha un laboratorio de técnicos altamente cualificados.

Por su parte, Microsoft también llega de Estados Unidos con la instalación de un centro de investigación y desarrollo de inteligencia artificial. La tecnológica es la primera vez que aterriza en Barcelona, y la convierte en la octava ciudad en acoger una de sus instalaciones de desarrollo.

Mediamarkt y perfiles tecnológicos

La alemana Mediamarkt reforzará su hub tech de El Prat de Llobregat (Barcelona). La idea es agilizar la transformación digital del grupo y desarrollar soluciones para los países en los que está presente.

Todos estos proyectos representan la expansión de Barcelona como epicentro tecnológico y digital europeo. La ciudad es, además, la que cuenta con mayor demanda en el sector TIC.