La tienda de Freshly Cosmetics en Londres / FRESHLY COSMETICS

La tienda de Freshly Cosmetics en Londres / FRESHLY COSMETICS

Business

Freshly Cosmetics cierra una ronda de 19 millones y estrena tienda en Londres

La firma catalana completa la financiación para impulsar su expansión internacional y desarrollar sus productos cosméticos

10 noviembre, 2021 13:34

Freshly Cosmetics ha cerrado una ronda de inversión de 22 millones de dólares (18,98 millones de euros) con el fin de acelerar su expansión internacional e invertir en el desarrollo de producto.

La ronda ha sido de serie A, es decir, proviene de compañías de venture capital, y se ha cerrado con el fondo británico de inversión Blossom Capital, según un comunicado de la empresa este miércoles. En el contexto de la internacionalización, Freshly Cosmetics abrirá el próximo 19 de noviembre la primera tienda física fuera de España, ubicada en el Reino Unido.

Apertura en Londres

El nuevo establecimiento estará situado en la popular zona de ocio de Soho de Londres, en el número 44 de Carnaby Streety, una calle que tiene un tráfico de medio millón de personas al mes. El local cuenta con dos plantas y una superficie de 85 metros cuadrados.

El consejero delegado de la empresa, Miquel Antolín, ha explicado que esta inversión permitirá a la empresa "explotar todo el potencial del equipo de Freshly, con el principal objetivo de seguir demostrando que otra cosmética es posible”. “Blossom Capital es un fondo liderado por valores muy alineados con los de Freshly y eso es lo que valoramos por encima de todo”, ha asegurado el cofundador.

"Compromiso con la sostenibilidad"

La responsable de Marketing de la compañía, Mireia Trepat, ha apuntado que la industria de la cosmética necesita "poner solución, educación y transparencia" al consumo de plásticos de un solo uso, algo en lo que podrán trabajar tras esta ronda. "Creemos que esta transición es posible y queremos ser la chispa que lo acelere: las empresas, las personas y el planeta unidos en un mismo fin”, ha señalado Trepat.

Por su parte, el socio gerente de Blossom Capital, Alex Lim, ha destacado que el éxito de la empresa en España y que es "emocionante" ver el crecimiento en Europa. "Freshly Cosmetics es una empresa emergente con la mirada puesta en el futuro. Su compromiso con los ingredientes naturales y con la sostenibilidad es la base de un nuevo tipo de empresa cosmética, que está resonando con fuerza entre los consumidores”, ha indicado.