Cambios en la SER Cataluña. El grupo Prisa ha apostado por el talento interno para reestructurar la dirección de su cadena de radio en la comunidad. Jaume Serra ha sido nombrado nuevo delegado de la compañía en la autonomía y Jordi Finazzi ejercerá de director regional.
Ambos directivos proceden de diferentes secciones de la cadena y han pasado por otros medios pertenecientes a Prisa. El objetivo de esta reestructuración, realizada por el grupo durante 2021, es integrar todos los medios en una sola unidad de negocio bajo la marca del conglomerado mediático y la presidencia ejecutiva de Carlos Núñez.
Serra y Finazzi
El delegado de SER Cataluña, Serra, es oriundo de Vila-sacra (Girona). Publicista de profesión, accede al cargo después de más de treinta años vinculado a la cadena de radio de Prisa, la cual dirigió hasta 2018. Además de la emisora, coordinará los medios del grupo en la comunidad, que incluyen El País y AS.
Finazzi, también gerundense, ejercía hasta ahora como director de la SER en Cantabria. Licenciado en administración de empresas, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Prisa, donde fue director general de la sección musical, de negocios digitales y durante 15 años lideró la radio en Francia y Centroamérica. Ahora ocupará la dirección regional de la cadena en Cataluña, que incluye además LOS40 y Dial.
Prisa en Cataluña
Respecto a los cargos ejecutivos del resto de medios de Prisa en Cataluña, no han sufrido cambios. Miquel Noguer sigue como máximo responsable de El País en la comunidad y Santi Giménez como delegado de AS.
El objetivo del grupo en Cataluña, que es una de las zonas con más penetración de los medios de Prisa, es aumentar su presencia a través del refuerzo de la presencia institucional. Esto debería ir unido, según apuntan desde la sociedad, de un incremento de la interlocución con todos los actores de la sociedad catalana, con el que quieren generar un mayor valor de todos los activos del conglomerado presidido por Núñez.