El grupo menorquín de calzado Mascaró ha comprado Muroexe, compañía que acaba de entrar en concurso de acreedores. La adquisición se enmarca en el plan estratégico impulsado para duplicar su tamaño y quintuplicar su resultado bruto de explotación en cinco años.
Muroexe es una startup especializada en calzado joven y complementos que obtuvo buenos resultados hasta que llegó la crisis del Covid-19.
Plan estratégico para crecer hasta 2026
Muroexe ha entrado en concurso de acreedores este mismo mes —según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE)— y Mascaró la ha comprado con el fin de crecer hasta 2026. Lo hará con la apertura de más de 70 tiendas propias y franquicias y creciendo también en cuanto a adquisiciones, según explica Modaes.es.
El acuerdo de la compra incluía la subrogación de los contratos de trabajo de Muroexe adscritos a la unidad productiva de diseño y comercialización de calzado, excepto dos de ellos por razones de duplicidad, así como un pasivo de 25.000 euros que corresponden a indemnizaciones a los trabajadores. Por tanto, Mascaró ha pagado 50.000 euros por la unidad productiva de Muroexe y ha asumido más de 25.000 euros de pasivo.