Cinco candidatos pugnan por el centro de formacion profesional (FP) de Martorell, en Barcelona, equipamiento que se inauguró en 2015, pero que aún no ha alcanzado su capacidad operativa.
Las empresas e instituciones que se han postulado como aspirantes a gestionar la instalación son la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Fundación Eurecat y las firmas Esquemes Informàtics, MSX International Techservices y Disseny Educatiu.
Licitación
Los cinco candidatos han acudido a una licitación del Departamento catalán de Empresa y Trabajo. Ahora, los aspirantes tendrán que presentar la documentación acreditativa para que se valoren sus ofertas.
El proceso de adjudicación sigue a otro que tuvo lugar en 2019, y que quedó desierto. Ahora, la Consejería de Roger Torrent (ERC) busca de nuevo a un operador para un complejo que presume de 10.000 metros cuadrados y que costó 17,6 millones de euros.
Por 15 años
Empresa quiere a un gestor y explotador para un periodo de 15 años, prorrogables a diez años más. La nueva licitación, que avanzó este medio, prevé que los candidatos presentaran sus ofertas hasta el pasado 4 de noviembre.
La notificación de ganador se espera para finales de enero de 2022.
Centro de FP 'fantasma'
Cabe recordar que sindicatos y empresas de automoción llevan una década denunciando que el centro de FP, situado junto a la planta de Seat, está infrautilizado.
A finales de 2020, el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) pidió que fueran las empresas del sector de la autonoción quienes operaran el complejo.