Les Borges del Camp

Les Borges del Camp

Business

Les Borges del Camp concluye octubre con 102 personas en situación de desempleo

Un total de 13 personas han conseguido trabajo en el municipio en el último mes

5 noviembre, 2021 17:43

El municipio de Les Borges del Camp ha terminado octubre con una bajada del número de desempleados hasta las 102 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son 13 personas menos sin trabajo en comparación con el mes pasado, en una situación económica condicionada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen una mejora del 11,3% con respecto al mes anterior, cuando el municipio acabó el periodo con 89 personas sin empleo.

El sector servicios es el más azotado por el desempleo

El sector servicios ha sido el más castigado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Les Borges del Camp hay un total de 72 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que representa un 71% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen construcción (12,75%), agricultura (5,88%) e industria (4%).

La mayor parte de este desempleo llegó tras el cierre de los comercios no esenciales medida de restricción para evitar nuevos contagios en la tercera ola del coronavirus, que comenzó a producirse en enero tras las fiestas navideñas. Desde la desescalada, son muchas las regiones del conjunto de España que decidieron llevar a cabo estas normas, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 40 y 44 años

Apenas existe desigualdad de género entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio, aunque en el caso de las mujeres las cifras son mayores (58 personas) que en el de los hombres (44 parados).

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos mayores de 55 años, con 21 personas actualmente desempleadas.