Blancafort

Blancafort

Business

Blancafort termina octubre con 9 personas sin trabajo

Un total de dos personas se han quedado sin trabajo en la localidad en el último mes

5 noviembre, 2021 17:45

El municipio de Blancafort ha terminado octubre con una subida del desempleo. Asciende hasta las nueve personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son dos personas más en paro en comparación con el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estas cifras manifiestan un incremento del 28,57% con respecto al pasado mes, cuando el municipio acabó el periodo con 11 personas sin empleo.

El sector servicios es el más afectado por el paro

El sector servicios es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Blancafort hay un total de siete personas de esta actividad sin actividad, lo que representa un 78% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (11%), construcción (11%) y agricultura.

El principal motivo de las malas cifras es la obligación de cierre de los comercios no esenciales como medida de actuación en contra de nuevos contagios en lo ya conocido por todos como tercera ola del coronavirus, que se produjo tras una relajación de las medidas de cara al final de las fiestas de Navidad. Son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que decidieron llevar a cabo estos recursos, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido minimizar el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos trabajos. Esto ha permitido a las personas afectadas conservar su empleo a pesar de la pandemia.

Mujeres entre 25 y 29 años

La relación entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio es bastante proporcionada, aunque las cifras son mayores en hombresmujeres (cinco personas) que en mujeres (cuatro paradas).

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de jóvenes adultos de entre 25 y 29 años, con cinco personas actualmente desempleadas.