Carlos de Inglaterra, en una imagen de archivo / AGENCIAS

Carlos de Inglaterra, en una imagen de archivo / AGENCIAS

Business

Carlos de Inglaterra otorga el Sello de Terra Carta a Acciona, Iberdrola, Inditex y Santander

Se trata de una distinción real que reconoce a las empresas internacionales que más contribuyen para combatir el cambio climático

4 noviembre, 2021 10:02

El príncipe Carlos de Inglaterra ha concedido el Sello Real de Terra Carta a Acciona, Atlantica, Iberdrola, Inditex y Santander, entre otras compañías. Este reconocimiento se concede a las empresas con mayor contribución en materia de cambio climático y sostenibilidad.

A parte de estas compañías españolas, se incluyen grandes empresas multinacionales de todos los sectores como Siemens, Unilever, L'Oréal o Pepsi, SAP y HP o HSBC, Crédit Suisse o Bank of America.

Plan contra la descarbonización

Terra Carta es una iniciativa personal que el Príncipe Carlos impulsó a principios de año con el objetivo de acelerar la transición hacia una economía sostenible. Este miembro de la familia real inglesa siempre se ha caracterizado por su defensa de la sostenibilidad y de la protección del medio ambiente.

El proyecto, que se dirige de forma principal a empresas privadas, persigue dar un nuevo impulso para combatir la crisis climática y definir una hoja de ruta para la aceleración de la transición hacia un futuro más sostenible. En el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) que se está celebrando en Glasgow, en la que participan destacados líderes mundiales, Carlos de Inglaterra ha apostado por reconocer a las empresas que han demostrado su contribución a la lucha contra el cambio climático, por medio de un plan claro de descarbonización.