El laboratorio catalán Reig Jofre ha declarado un beneficio de 5,1 millones hasta septiembre, un descenso del 4% que se atribuye al impacto de las nuevas inversiones.
En una nota, la farmacéutica ha precisado que facturó 173 millones de euros al cierre de septiembre, un avance interanual del 2%. Los resultados trimestrales de la firma se explican por las inversiones acometidas este año, que se elevan a 10,9 millones de euros. El gasto se ha repartido, sobre todo, en una reforma de las instalaciones e infraestructura de la planta de antibióticos de Toledo para fabricar la vacuna de Janssen contra el Covid-19.
Deuda a la baja
El grupo farma ha explicado que el resultado antes de impuestos ha alcanzado los seis millones de euros, un retrocesod el 4%; mientras que el ebitda se ha encaramado hasta los 19,9 millones de euros, un 4% más.
En paralelo a ello, Reig Jofre ha conseguido mejorar su posición de endeudamiento. La deuda financiera neta se queda en 75,8 millones de euros, lo que se traduce en una ratio sobre ebitda de 2,8 veces. En este sentido, el laboratorio ha indicado que prevé reducir el endeudamiento en un futuro.
Vacuna de Janssen, suficiente
En relación a la vacuna contra el Covid-19, la farmacéutica ha señalado que pasará a integrarse en la red global de fabricantes de Janssen una vez complete el proceso de transferencia tecnológica.
En cuanto a demanda, la enseña podrá satisfacer las necesidades de la farmacéutica por medio de la planta de Barcelona.