Un laboratorio de Reig Jofre / EFE

Un laboratorio de Reig Jofre / EFE

Business

Reig Jofre producirá la vacuna de Janssen en España

Preacuerdo entre la farmacéutica catalana y la belga para poner en marcha un "suministro rápido y seguro" de la posible cura contra el Covid-19

15 diciembre, 2020 09:15

La farmacéutica catalana Reig Jofre ha anunciado este martes un acuerdo con Janssen Pharmaceutical (Johnson & Johnson) para producir a gran escala en España su vacuna contra el coronavirus, aún en fase de investigación.

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, Reig Jofre ha explicado que la planta que tendrá en marcha en el primer trimestre de 2021 le permite "un suministro rápido y seguro de la candidata a vacuna" de esta farmacéutica belga.

Planta para inyectables en Barcelona

En virtud del acuerdo, la compañía catalana será la responsable de la formulación, llenado y envasado de la candidata a vacuna de Janssen. Fue en 2018 cuando Reig Jofre invirtió 30 millones de euros para la construcción de una nueva planta de productos inyectables en Barcelona, con la que triplicar su capacidad existente y aumentar la eficiencia energética y de producción. Estas instalaciones tienen todos los números de quedarse con la producción. 

Tras anunciar el pacto, el consejero delegado de la compañía, Ignasi Biosca, ha mostrado su "orgullo" por invertir en "tecnología y capacidades industriales", que ahora le permitirán producir la vacuna.