La academia de tenis de Rafa Nadal ha encontrado a un nuevo compañero de viaje, la empresa CleanAir. Todo con el objetivo de purificar el aire de las instalaciones con su tecnología ductFIT y los sistemas de monitorización de CO2 y ahorro de energía Kleansense.
Con este acuerdo la Rafa Nadal Academy confía en el talento autóctono. Y es que este innovador sistema ha sido desarrollado por dos españoles, Miguel Garat y Pablo Fernández.
Purificación
La compañía tecnológica instalará en los edificios principales, aulas de estudio, habitaciones de los residentes y las zonas comunes del complejo, mecanismos de purificación de aire muy potentes.
La tecnología ductFIT ha demostrado tener una tasa muy alta de efectividad para eliminar el virus SARS Cov-2 y otros patógenos tanto en el aire como en las superficies. Algo muy útil en tiempos de pandemia. Asimismo, dispone de otra capa de seguridad y prevención de infecciones a las ya estrictas prácticas de limpieza ambiental.
Efectos contrastados
Además de eliminar el coronavirus, la tecnología purifica el aire y permite la eliminación constante de bacterias, ácaros, polen, moho, compuestos químicos cancerígenos y olores las 24 horas del día, ya que los equipos no se necesitan apagar y no deja espacios sin tratar al alcanzarse todas las áreas.
La tecnología ductFIT ya se ha instalado en más de 30 millones de metros cuadrados en edificios de todo tipo y cuenta con el aval del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid. Según estas instituciones, el purificador elimina el virus del Covid-19 en más del 99% en solo 15 minutos de exposición.