Una piscina construida por Fluidra / EP

Una piscina construida por Fluidra / EP

Business

Fluidra triplica beneficios y eleva sus previsiones de ventas para 2021

El fabricante de piscinas ganó 221 millones hasta septiembre, periodo en el que aumentó un 49% sus ventas y un 82% el resultado bruto de explotación

28 octubre, 2021 09:05

Fluidra cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 221 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por tres la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior. La buena evolución de los negocios ha llevado al fabricante de componentes para piscinas a revisar de nuevo al alza sus previsiones de ventas para el conjunto del año.

Así, la empresa que preside Eloi Planes prevé cerrar el ejercicio con un incremento de ingresos de entre el 40% y el 45% respecto a 2020, con lo que deja atrás el anterior objetivo (entre 37% y 42%). Fluidra mantiene su pronóstico respecto al flujo de caja y al margen de resultado bruto de explotación (Ebitda).

Las ventas crecen un 49%

La compañía destaca la sólida generación de caja registrada en el periodo enero-septiembre, que le ha permitido realizar operaciones de compra en el mercado, como las adquisiciones de las norteamericanas BuiltRight, CMP y S.R. Smith, y la belga Splash&Zen, y de forma simultánea reducir su apalancamiento hasta una ratio deuda/Ebitda de 1,8 veces.

Hasta septiembre, las ventas de Fluidra han alcanzado 1.704 millones de euros, lo que supone un aumento del 49% respecto a los nueve primeros meses de 2020. Especialmente significativa ha sido la evolución de este capítulo en Norteamérica, principal mercado de la compañía, con un incremento del 91%.

Sólido inicio de 2022

Esta evolución de los negocios ha hecho posible que Fluidra suba también el dividendo en este periodo y, al tiempo, permanezca muy activa en fusiones y adquisiciones.

En una nota informativa de la compañía, Planes califica de extraordinario el rendimiento de la empresa durante este ejercicio y augura un sólido desempeño en el inicio del próximo 2022.