Cambios de relevancia en el consejo de Iberdrola. El presidente de la compañía, Ignacio Galán, volverá a ser el único ejecutivo del órgano de gobierno después de que el director general de negocios y número 2 del grupo, Francisco Martínez Córcoles, haya dejado su puesto al hasta ahora responsable del negocio de redes, Armando Martínez.
Martínez Córcoles mantendrá su puesto en el consejo de administración pero bajo la categoría de “otro externo”. Al contrario de lo que sucedía en su caso, Armando Martínez no formará parte del principal órgano ejecutivo de Iberdrola que, además, también acusará la baja de la consejera Samantha Barber, que deja la compañía por motivos de incompatibilidad profesional.
Serna, vicepresidente primero
La marcha de Barber se une a la José Walfredo Fernández, conocida antes del verano, debido a su incorporación a la estructura administrativa del Gobierno de EEUU. El consejo de Iberdrola ha decidido cubrir esa vacante con María Ángeles Alcalá, vocal de Iberdrola España y que también formó parte en su día del consejo de la filial brasileña Neoenergia.
Mientras, el hasta ahora vicepresidente segundo de Iberdrola, Juan Manuel González Serna (presidente del grupo Siro) pasa a ocupar la vicepresidencia primera y su puesto lo ostentará a partir de ahora el consejero Anthony Gardner.