El nuevo director de Comunicación y Sostenibilidad de Huawei, José María Ramírez-Cárdenas Díaz / HUAWEI

El nuevo director de Comunicación y Sostenibilidad de Huawei, José María Ramírez-Cárdenas Díaz / HUAWEI

Business

Huawei nombra a José María Ramírez-Cárdenas director de Comunicación y Sostenibilidad

El nuevo responsable trabajaba para la tecnológica desde 2009 y hasta ahora formaba parte del área de Ventas de la unidad de negocio de Operadores

25 octubre, 2021 19:03

Huawei ha nombrado a José María Ramírez-Cárdenas Díaz como su nuevo Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en España. El nuevo responsable, que ha trabajado para la compañía desde 2009, impulsará la estrategia de comunicación la tecnológica china, así como las relaciones con instituciones, organizaciones y administraciones públicas españolas.

Entre sus responsabilidades también estará el programa de actividades de responsabilidad corporativa de la empresa, que incluyen iniciativas en los ámbitos de la educación, la igualdad, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, según ha explicado la firma en un comunicado.

Apuesta por la digitalización

“Me siento enormemente satisfecho de asumir esta nueva responsabilidad en Huawei, compañía a la que llevo ligado profesionalmente desde hace más de una década", ha señalado el nuevo director. "Creo que es un privilegio contar con esta oportunidad y un reto ilusionante al que espero responder dando continuidad a la excelente labor realizada por mis predecesores, y contribuyendo a proyectar el valor que Huawei aporta a la sociedad española y su posicionamiento como socio clave en el ámbito de la transformación digital en España”, ha apuntado en el comunicado.

Ramírez-Cárdenas estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid y ha trabajado en Motorola, France Telecom (Uni2), Orange y You Mobile. Hasta ahora, trabajaba en el área de Ventas de la unidad de negocio de Operadores de Huawei España, donde era el responsable de cuenta de Orange.