Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El sistema de realidad virtual con el que Orange ha permitido dirigir un barco a distancia / ORANGE

Orange recurre a la realidad virtual para dirigir un barco en Valencia desde el Mobile

La operadora lleva al congreso internacional dos casos innovadores de visión 3D y navegación remota basados en la conectividad

2 min

Orange ha demostrado a los asistentes del Mobile World Congress que ya es posible pilotar una embarcación situada en el puerto valenciano desde Barcelona. Lo ha hecho con unas gafas de realidad virtual, en una colaboración con ZTE, el instituto iTeam de la Universidad Politécnica de Valencia y la Marina de Valencia en la que ha permitido a los visitantes dirigir ellos mismos el barco con control remoto.

La embarcación no tripulada estaba equipada con un sistema de 5G, que permite una precisión y una latencia que, según la operadora, habían sido imposibles de alcanzar hasta ahora con otras redes de telefonía, haciendo imposibles experiencias de este tipo.

3D sin gafas

El segundo caso que ha querido destacar Orange apuesta por “una comunicación más humana e inteligente”, ya que es capaz de proyectar un objeto 3D sin necesidad de gafas. Algo que se consigue mediante un sistema que identifica los ojos y puede proyectar dos imágenes distintas a cada ojo.

Un efecto que se logra gracias a la conectividad entre las cámaras y los televisores instalados en el espacio de la compañía en el congreso, que a su vez están conectadas con un sistema central en Madrid.

Mayor productividad industrial

Con estas tecnologías desarrolladas por Orange en colaboración con otros agentes del sector, la operadora pretende mostrar “lo que se puede llegar a hacer” con estos sistemas y “empujar a otras empresas a que se lancen a comercializarlo”. Y es que este avance en materia de conectividad “abre un abanico de posibilidades”.

Entre ellas, gestionar maquinaria pesada desde otra ubicación, hacer intervenciones médicas en tiempo real o controlar con una precisión de milisegundos todos los elementos de una fábrica, cosa que mejora los procesos industriales y proporciona una mayor productividad.