El atacante de las redes sociales del Hotel Palace Barcelona es un criptopirata. El hacker que se hizo con el perfil de Instagram del cinco estrellas gran lujo de la Ciudad Condal hace publicidad de un perfil para ganar dinero con divisas digitales.
En las últimas horas, el nuevo gestor de una cuenta que presume de más de 16.000 seguidores ha dado difusión de un perfil de la red social de fotografías para ingresas mediante la especulación con criptomoneda. Asimismo, ha vuelto a ofrecer las claves de la cuenta por 100 euros.
Nuevo perfil
La presencia del Hotel Palace Barcelona en Instagram sufrió una usurpación esta semana, como explicó este medio. El pirata informático se hizo con el perfil y pidió un rescate de, inicialmente, 200 euros.
Ante ello, la gerencia del Palace creó otra cuenta legítima, @hotelpalacebarcelona, aunque por el camino ha perdido la numerosa comunidad que tenía en el canal de comunicación.
La UAB, también
El Palace no está solo en su lucha contra los cibergamberros. La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) lleva días tratando de recuperarse de un virulento hackeo que inutilizó sus sistemas informáticos.
El envite ha dejado al centro universitario con graves incidencias y ha obligado al rectorado a pergeñar un plan de contingencia para poder recobrar cierta normalidad.