Damm se ha aliado con los restauradores Joan, Josep y Jordi Roca para lanzar Duet, una nueva cerveza elaborada con malta y garnacha blanca. A esta mezcla de mostos se le añaden bacterias lácticas para aportar acidez a la receta, que cuenta con una graduación de 5,5º.
La singularidad de la bebida se halla en la adición de la uva procedente de cultivos de la comarca de la Terra Alta (Tarragona). "La garnacha blanca aporta luminosidad, frescura, un paisaje", ha explicado Josep Roca. La receta de la espumosa remite a notas mediterráneas con un resultado ácido y equilibrado, según los propietarios de El Celler de Can Roca.
Una cerveza 'gourmet'
Además, los Roca también han puesto en valor el aporte gastronómico de Duet, que puede maridarse con pescados, mariscos y otros productos del mar. “La uva permite aportar complejidad, verticalidad y frescura a Duet, y además una textura sedosa”, ha apuntado el sumiller.
Duet ya está disponible en la tienda online de Damm y, en los próximos días, llegará a restaurantes y superficies comerciales. La próxima semana, la cerveza presentará de forma oficial en el stand de Damm del Foro Gastronómico de Barcelona.