Logo de Naturgy en una de sus sedes / EP

Logo de Naturgy en una de sus sedes / EP

Business

Naturgy se deja un 1,2% en bolsa tras el fin del plazo de aceptación de la opa

El precio de los títulos de la energética se mantiene próximo al de la oferta frente a los augurios de que se ajustaría a la baja, en línea con el resto del sector

11 octubre, 2021 19:18

Naturgy ha cerrado la primera sesión bursátil tras el fin del periodo de aceptación de la opa de IFM con un descenso del 1,2%, que ha dejado sus títulos en un precio de 21,58 euros, poco más de un 2% por debajo de la contraprestación incluida en la oferta.

La energética ha seguido la tendencia bajista general mostrada por el mercado, como refleja el retroceso del 0,66% experimentado por el Ibex 35 al finalizar la jornada.

Mejor que el resto del sector

Incluso, las acciones de Naturgy han tenido un descenso más moderado que otras del sector energético, que no ha tenido que mejor día en el mercado. Así, Endesa e Iberdrola se han dejado cerca de un 2%, tras las notables subidas registradas en las dos últimas sesiones mientras que Acciona ha registrado pérdidas en torno al punto y medio porcentual.

La de este lunes ha sido la primera sesión en la que Naturgy ha cotizado sin el influjo de la opa parcial de IFM desde que el fondo australiano anunciara su lanzamiento, a finales del pasado mes de enero.

Ajuste 

El comportamiento de los títulos de la compañía que preside Francisco Reynés ha desafiado la opinión de algunos analistas que calculaban un notable ajuste tras finalizar el plazo de aceptación de la oferta debido a que precisamente la existencia de la opa hizo que el valor evitara el duro castigo sufrido por el sector debido a las medidas del Gobierno en relación con la subida de los precios de la electricidad.

No obstante, otros expertos consideraron improbable una salida masiva de inversores tras concluir el plazo de aceptación ya que el hecho de no haber acudido a la oferta y aprovechar así un precio teóricamente ventajoso, reflejaba su intención de permanecer en el capital.

A la espera del resultado

El mercado está a la espera de conocer el resultado de la oferta, dirigida a un máximo del 22,7% de las acciones de la compañía y que cuenta aún con la condición de alcanzar un mínimo del 17% para que se considere un éxito.

No obstante, no se descarta que el fondo renuncie finalmente a este extremo, toda vez que el hecho de que ninguno de los accionistas de referencia de Naturgy hayan acudido a la opa le deja un margen muy estrecho para conseguir este objetivo.