Mercadona promueve el reciclaje dentro de la empresa. La cadena de supermercados ha desarrollado la Estrategia 6.25 para la reducción del plástico y la gestión adecuada de los residuos con una inversión de 140 millones de euros.
El objetivo es llegar, con seis acciones hasta 2025, a reducir el 25% de los plásticos de sus envases. Además, pretende que todos sean reciclables. Por ello, ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus secciones.
Más de 1.200 toneladas de plástico
En el último año, Mercadona ha realizado una inversión de 30 millones de euros en la Estrategia 6.25. De esta forma, ha completado las dos primeras fases. Las seis acciones totales costarán un total de 140 millones de euros a la empresa.
La cadena de supermercados ha recordado la cantidad de residuos que se generan en sus tiendas y la necesidad de llevar a cabo esta iniciativa. Por ello, con estas inversiones estratégicas, realizará una logística inversa y gestión de envases comerciales. En 2020, Mercadona recicló 12.000 toneladas de film, de las cuales 3.000 se reutilizan para elaborar bolsas reutilizables para la compra.