El panel del BNEW sobre los fondos de inversión en el ecosistema tecnológico / CG

El panel del BNEW sobre los fondos de inversión en el ecosistema tecnológico / CG

Business

Los inversores ponen el foco en los fondos especializados tecnológicos

El sector se vuelca con los verticales para explotar el conocimiento y generar más valor añadido

7 octubre, 2021 11:18

Los fondos especializados son una de las tendencias en auge en el panorama inversor en el ecosistema de startups tecnológicas, según el análisis de Ignacio Moro, socio de Extension Fund, y Daniel Romy, responsable de Operaciones de Simplr, que han participado esta mañana en un panel del congreso BNEW sobre el futuro de las inversiones en el sector.

“Es una tendencia clara”, ha asegurado Moro al ser preguntado por el mayor interés en los fondos de inversión especializados o verticales. “Hay un interés en el mundo corporativo”, ha añadadido.

Conocimiento del sector

Según el socio de Extension Fund, estos cambios ya se observan en los fondos de capital riesgo. “En España, aseguradoras o compañías de telecomunicaciones piden al inversor que se focalice en cierto sector”, ha ejemplificado.

“La información es muy importante y cuando estás enfocado en una sola vertiente tienes acceso a información mucho más especializada”, ha señalado el inversor.

Más valor añadido

Por su parte, Daniel Romy, responsable de Operaciones de Simplr, ha destacado que “para lanzar los fondos te interesa verticalizarlos” a causa del “valor añadido que puedes añadir a tu portfolio”.

“Si estás especializado, en cualquier compañía en la que inviertas podrás añadir mucho valor”, ha apuntado. “Hay fondos solo de movilidad, a nivel de contactos con administraciones locales se van a poder mover mucho mejor”, ha analizado.