Lluís Alsina (izq.), consejero director general de Morabanc, y Juan María Nin, presidente / MORABANC

Lluís Alsina (izq.), consejero director general de Morabanc, y Juan María Nin, presidente / MORABANC

Business

Morabanc cierra la adquisición del 50,97% de Banc Sabadell d’Andorra

La entidad compradora ofrecerá a los minoritarios quedarse con su parte por el mismo precio y mantendrá la marca del banco que incorporará a su grupo

5 octubre, 2021 19:18

Morabanc ha formalizado la compra de la participación del 50,97% que Banco Sabadell poseía en su filial andorrana, acordada a mediados de julio. La operación se ha cerrado finalmente en 68 millones de euros, tras la auditoría cerrada con fecha de 30 de junio.

Como estaba previsto en el acuerdo que cerraron ambas partes, Morabanc realizará la misma oferta al resto de accionistas de Banc Sabadell d’Andorra (BSA), con el fin de que los minoritarios tengan la misma oportunidad que se le ha concedido al que, hasta la fecha, era el socio de referencia de la entidad. De este modo, Morabanc ofrecerá 266,7 euros por cada título que aún no está bajo su control.

Próxima junta

No obstante, después de la transacción ambos bancos continúan operando de forma autónoma y en sus oficinas habituales, sin cambio alguno para los clientes, pese a que BSA ha pasado a formar parte del Grupo Morabanc.

En próximas fechas, BSA celebrará una junta de accionistas, ya bajo el control de Morabanc, en la que los socios minoritarios serán informados sobre la operación y el procedimiento que se seguirá en el caso de aquéllos que también decidan deshacerse de sus títulos.

10.500 millones en recursos

Lluís Alsina, consejero director general de Morabanc, destaca en un comunicado que ”culminamos una operación que impulsa nuestro crecimiento y nuestro compromiso con los retos de futuro de Andorra. BSA es un banco fuerte y bien gestionado que, a partir de ahora, será un activo importante del Grupo Morabanc en su propuesta de valor a los clientes”.

Con esta operación, el Grupo Morabanc pasa a gestionar más de 10.500 millones de euros en recursos de clientes y 1.600 millones de euros de inversión crediticia con unas ratios de rentabilidad y solvencia líderes en Andorra.